Teléfonos de interés

Ayuntamiento:920 299 701

Guardia Civíl (062) Burgohondo:920 284 403

Policía Nacional:091

Emergéncias:112

Bomberos:080

Urgéncias Médicas Burgohondo:920 283 240

Pueblo

Ubicación geográfica

Nuestro pueblo pertenece a la provincia de Ávila de la Comunidad de Castilla y León. Está situado en el valle del alto Alberche, en plena Sierra de Gredos, a 1.349 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 54 kilómetros por carretera de Ávila capital.

Hoyocasero tiene 52 kilómetros cuadrados de superficie, y está situado entre la sierras de Gredos y la Paramera, muy próximo a la carretera comarcal C-500 que va desde La Venta del Obispo a la localidad de El Barraco.

Linda con los términos municipales de Navalacruz al Norte, Villarejo del Valle al Sur, Navalosa y Navaquesera al Este, y Cepeda de la Mora y San Martín del Pimpollar al Oeste, haciendo límite con estos últimos el río Alberche.

El entorno es característico del espacio castellano-leonés, disfrutamos de un clima mediterráneo, es decir, fríos y duros inviernos, cortos veranos y escasas precipitaciones.

El Pinar es nuestro mayor orgullo, ha sido incluido en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, además de haber sido clasificado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) en el año 1998, ya que constituye un ecosistema único donde hay más de 500 especies botánicas diferentes.

Además del Pinar, estamos rodeados, por valles, ríos y montañas donde todos los amantes de la Naturaleza sois bienvenidos, sin duda estamos seguros de que repetiréis la experiencia.

C/Plaza España, nº1. 05124 HOYOCASERO (Ávila)